Curso de Punción Seca

TRATAMIENTO CONSERVADOR E INVASIVO DEL SÍNDROME DE DOLOR MIOFASCIAL: dirigido a Licenciados en Kinesiólogos y kinesiólogos titulados en universidades chilenas o extranjeras.

Valor Curso : $ 1.200.000.- (CL)

Objetivos

Adquirir una serie de conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para abordar correctamente el Síndrome de Dolor Miofascial (SDM). Más específicamente se pretende que el profesional que lo curse adquiera las competencias necesarias al finalizar la formación.

Metodología

Modalidad b-learning. El curso consta de 100 horas. El apartado online ocupa 10 de esas horas, la formación online síncrona consta de otras 10 horas y las 80 restantes se reparten en 2 seminarios presenciales de 40 horas cada uno.

EQUIPO DOCENTE

Orlando Mayoral del Moral

Licenciado en Kinesiología y Fisiatría (Universidad Nacional de General San Martín, 2002). Doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alcalá de Henares (Departamento ...

Carlos Giménez Donoso

Diplomado Universitario en Fisioterapia (E.U.F. de Soria, Universidad de Valladolid, 2003). Posgrado en “Síndrome de Dolor y Disfunción Miofascial, tratamiento conservador e in...

DETALLE DEL CURSO

Descripción

Duración: El curso consta de 100 horas.

Plataforma digital: Para la realización del curso se utilizará la plataforma Moodle, para cuyo acceso todos los alumnos tendrán unas credenciales propias.

Contenido online: Para Seminarios Travell y Simons el contenido online es algo primordial, y es necesario que sea de gran calidad para que el alumno tenga la mayor satisfacción durante su aprendizaje. Por ello, apostamos por el formato audiovisual como medio para presentar el contenido, con una gran cantidad de videos de calidad en los que se expondrá parte del contenido teórico del curso y que los alumnos podrán consultar cuando consideren y de acuerdo a su propia disponibilidad y horarios. Tendrán a su disposición, además, contenido digital en formato escrito, modelos de diferentes contenidos de utilidad como consentimientos informados, o material digital de interés, y un foro abierto de consulta para posibles dudas o tutelajes por parte de nuestros docentes.

Seminario Online Síncrono: Este seminario previo a la parte presencial, servirá como toma de contacto entre los docentes y los alumnos que estén inscritos en el curso. Sus diez horas de duración permitirán presentar la introducción de la formación y conceptos básicos necesarios para el desarrollo correcto de la parte presencial, permitiendo que esta pueda desarrollarse de manera acorde al tiempo disponible.

Seminarios presenciales: Este nuevo formato está compuesto por 2 seminarios presenciales de 4 días de duración en los que los alumnos podrán aprender todo el contenido práctico y teórico necesario para la realización de las diferentes técnicas. El orden de los diferentes componentes de los seminarios ha sido confeccionado de manera que se completen las diferentes regiones corporales (extremidades, cabeza, cuello y tronco) y en dificultad progresiva, abordando las técnicas más complejas en el último seminario, cuando el alumno haya desarrollado las habilidades necesarias para su realización con la máxima seguridad.

Descarga aquí Ficha de Inscripción

En caso de que por motivo del curso debas incurrir en algún gasto de desplazamiento y alojamiento, sugerimos esperar hasta que se confirme el curso en cuestión. La organización no se hace responsable de dichos gastos y puede cancelar el curso hasta 5 días antes de su realización.

INSCRIPCIÓN Y PAGO DEL CURSO

Para realizar la inscripción se deberá rellenar el formulario de inscripción del curso correspondiente. Si hay algún problema y/o no se efectúa de forma correcta, ponte en contacto con la dirección de Centro de Formación Pilcún escribiendo al correo electrónico info@pilcun.cl, o llamando enviando un WhatsApp al teléfono +56 9 96178659. Los cupos se adjudicarán por orden de inscripción hasta que el curso esté completo. Nuestras formaciones tienen un número de cupos limitados para garantizar la calidad de los mismos.

El abono del importe del curso y el resto de pagos se realizará mediante transferencia bancaria o en efectivo.

Una vez el pago se ha realizado, el alumno recibirá vía email una confirmación.

Los cursos están dirigidos únicamente a kinesiólogos y estudiantes de kinesiología. Centro de Formación Pilcún podrá solicitar a los alumnos un certificado acreditativo de su condición de diplomados, graduados y estudiantes.
Una vez haya concluido el curso, Centro de Formación Pilcún entregará un diploma de asistencia a todos los alumnos (asistencia obligatoria a un 80% de la formación).

Pago mediante transferencia bancaria

El número de cuenta para hacer el pago mediante transferencia bancaria es:
BANCO SANTANDER CUENTA CORRIENTE Nº69921400, RUT 15.076.177-8.

Importante indicar en el asunto de la transferencia bancaria el nombre del alumno y del curso al que se ha inscrito.
La plaza no estará confirmada hasta que no se abone el primer pago del curso (Según cuadro de pagos). Por lo que si el pago se realiza mediante transferencia bancaria, se recomienda hacerlo en un plazo de 48 horas.
Una vez realizado el pago, el alumno recibirá un email de confirmación.

CAMBIOS Y ANULACIONES

Centro de Formación Pilcún podrá cancelar o modificar las fechas programadas de los cursos si las inscripciones no logran el mínimo necesario para llevar a cabo la formación.
En caso de cancelación o modificación de la fecha del curso, Centro de Formación Pilcún avisará con una antelación mínima de 4 días y devolverá de forma íntegra el importe abonado por el alumno. Además, se le informará de la siguiente convocatoria.
Centro de Formación Pilcún no se responsabiliza, bajo ningún concepto, de la compra de billetes de transporte y reservas de hoteles.
En caso de cancelación de un curso por parte del alumno, siempre que ésta se efectúe con 30 días de antelación al inicio del curso, se reintegrará el importe abonado, descontando los gastos administrativos ocasionados ($50.000CL).
Si la cancelación por parte del alumno se realiza con menos de 30 días de antelación al inicio del curso, no se realizará ninguna devolución. Sin embargo, si se justifican causas de fuerza mayor (como por ejemplo, el fallecimiento de un familiar cercano, una intervención quirúrgica u otros a concretar con Centro de Formación Pilcún), Centro de Formación Pilcún no devolverá el importe de la formación, pero dará la posibilidad de llevar a cabo otro curso de su interés.
Si por causas extremas (accidente, enfermedad, etc.) el profesor programado no pudiera acudir, se establecerá una nueva fecha de realización del curso. Los alumnos podrán rechazar participar en el curso si las nuevas fechas no les encajan. En este caso, Centro de Formación Pilcún devolverá el importe total abonado por el alumno.
Durante los cursos quizás se tomen imágenes para su posterior utilización en las redes sociales y/o la web de Centro de Formación Pilcún. En caso de no querer que su imagen sea usada deberán enviar un correo electrónico a info@pilcun.cl.

Centro de Formación Pilcún podrá modificar los contenidos temáticos de los cursos sin previo aviso, con el fin de mejorar la calidad del programa.

Política de ventas y cancelaciones

Centro de Formación Pilcún mediante este sitio web https://www.pilcun.cl/, presenta sus políticas de uso de sus servicios, que deben ser leídas y observadas por todos y cada uno de los clientes y visitantes, para información sobre las políticas de ventas y cancelación.

LEA ATENTAMENTE ESTAS POLITICAS DE USO ANTES DE USAR ESTE SERVICIO.

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En el caso de que no aceptara los términos aquí descritos, puede Ud. Remitirnos cualquier comentario en el email info@pilcun.cl, y en cualquier caso, dejar de utilizar la web https://www.pilcun.cl/.

Política de ventas

  • El usuario deberá realizar la inscripción en el curso o evento interesado a través de la página web rellenando el formulario a tal efecto en la correspondiente página de inscripción. Una vez haya recibido confirmación de la recepción de su solicitud por parte de Centro de Formación Pilcún, el usuario deberá realizar el pago y enviar vía email a info@pilcun.cl el comprobante del mismo si lo ha realizado por transferencia.
  • El usuario no estará formalmente inscrito hasta que no haya realizado la inscripción y el pago de la misma. Una vez realizado esto quedará confirmada su inscripción. Todas las inscripciones que no hayan sido abonadas en un plazo de 5 días a la realización de la misma serán anuladas y perderán su reserva de plaza. Si llegado el día de inicio del curso o evento el usuario no tiene formalizado el pago, el usuario no tendrá derecho a plaza y por tanto su derecho a asistencia en el curso reservado.
  • Los pagos podrán realizarse según se indica anteriormente

Política de devolución

El usuario tiene derecho a la devolución del importe de la inscripción en los siguientes términos y condiciones:

  • Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un email a info@pilcun.cl . No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En dicho email deben constar todos los datos de la inscripción, incluyendo: Nombre del curso, nombre y apellidos del alumno, fecha inscripción y datos de contacto.

Las tasas de devolución son las siguientes:

  • Para las cancelaciones recibidas 15 días naturales previos al comienzo del curso se reembolsará el 80% del importe abonado en el momento de la cancelación.
  • Cancelaciones con menos de 15 días naturales de anticipación no dará derecho a devolución alguna.
  • Las devoluciones se realizarán dentro de los 15 días naturales posteriores a la solicitud de cancelación, por transferencia electrónica a nombre de quien la realizó.
  • En caso de cancelación del curso por parte del alumno, una vez iniciado el mismo, no se reembolsará cantidad alguna, en concepto de cancelación a no ser que se alegue por el alumno causa mayor

Política de sustitución:

  • Si la persona inscrita no puede participar en el curso, se podrá sustituir por otra persona. En cualquier caso, la persona que vaya a asistir en sustitución de la inicialmente inscrita deberá cumplimentar también su inscripción, cumplir con los requisitos de admisión del programa y solicitar el cambio a info@pilcun.cl.

Política de cancelación por Centro de Formación Pilcún.:

  • Centro de Formación Pilcún se reserva el derecho de posponer o cancelar un evento/curso si no hay suficientes personas inscritas, o si los formadores, por causa mayor justificada no pudieran asistir. En estos casos, serán reintegrados totalmente los pagos recibidos por inscripciones sin posibilidad expresa de ningún otro tipo de compensación.

Material entregado en los cursos:

  • Los apuntes y el resto del material del curso serán entregados en formato digital, o bien con acceso al CAMPUS o enviándo enlace para su descarga.
  • Los conceptos contenidos en los apuntes del curso están protegidos por la ley de propiedad intelectual (copyright, copy-right, ®).
  • Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este servicio sin la autorización previa por escrito de Centro de Formación Pilcún. Usted podrá bajar material a su dispositivo para uso exclusivamente personal y/o educacional y no comercial para el seguimiento de la formación. Usted no podrá remover o alterar de la copia ninguna leyenda de Derechos de Autor o la que manifieste la autoría del material.
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